La venta de autos usados cayó un 7,3%

Se registró una baja en las ventas de junio y se frenó la recuperación




BUENOS AIRES (NA) — Las ventas de autos usados bajaron 7,3% en junio con relación al mismo mes del 2018, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y pidió que el plan de incentivos para los 0KM se extienda también al sector.

En junio se vendieron 121.574 unidades mientras en el mismo mes del año anterior se habían comercializado 131.185. Si se compara con mayo (152.003 unidades), la caída llega al 20,02%.

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, advirtió que “Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector”, advirtió.

En este sentido, sostuvo que “no hay mercado de 0km sin mercado de usados.  Las buenas medidas implementadas por el gobierno para incentivar las ventas de autos nuevos, deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial”.

Como ejemplo, dijo que “una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo”.

Frente a esta situación, la provincia del Neuquén se posiciona segunda entre las provincias que más subieron sus ventas en el período enero-junio del 2019, registrando un alza del 7,53%; junto a San Juan (8,39%) y Tierra del Fuego (4,98%).



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here