Macri recibirá a empresarios por el acuerdo con la UE

Asistirán representantes de la UIA, la CAME, Sociedad Rural, Adimra, AFAC, Adefa y de automotrices, entre otros rubros.




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la residencia de Olivos a autoridades de más de 30 cámaras empresariales para explicarles los alcances del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y así comprometan su apoyo a la iniciativa luego de que en un principio fuera recibida con tibieza por parte de los hombres de negocios argentinos.

El Gobierno convocó a los empresarios a las 15 en la Quinta presidencial donde, además de Macri, se encargarán de dar las explicaciones a los empresarios y atender sus dudas el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Dante Sica.

Asistirán representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, CAME, Sociedad Rural, Adimra, AFAC, Adefa y de automotrices, entre otros rubros.

Participarán también por el Gobierno los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Sucede que tras las críticas al acuerdo Mercosur-UE que lanzaron sectores de la oposición y del sindicalismo, el Gobierno buscará despejar dudas con los empresarios a fin de que no se sumen a los sectores que cuestionan la iniciativa.

De hecho, algunos sectores del empresariado que podrían verse afectados por el acuerdo comercial entre los dos bloques (como el automotriz, textil y lácteo), ya deslizaron algún cuestionamiento, por lo que el Gobierno pretende contenerlos y convencerlos de adecuarse a la competencia que implicaría el acuerdo.

Ademas existen ciertos reparos de los empresarios sobre cómo se hará la integración, ya que tuvieron poca participación en las rondas de negociaciones aunque la Casa Rosada les fue informando sobre los progresos, trascendió.

Las principales quejas surgieron desde sectores pymes de la industria y la posibilidad de una avalancha de productos europeos a más bajo precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here