Aumentan las víctimas por monóxido de carbono

Desde el SIEN confirmaron que hay cada vez más personas que padecen de esta intoxicación en la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — Hasta la fecha 15 hogares fueron atendidos por alertar que habían sido intoxicados por monóxido de carbono. Anoche ocurrió otro caso en el barrio Cuenca XV, donde un hombre llegó a su casa en la madrugada y encontró a su mujer e hija desvanecidas. El gas provino de un calefactor tapado.

Bomberos y una ambulancia del SIEN arribaron a la casa 5 de la manzana 16 del barrio Cuenca XV y asistieron a la mujer y a su hija, que presentaban signos de intoxicación. El hombre había advertido que estaban desvanecidas. En el lugar se las asistió con la provisión de oxígeno y fueron derivadas al hospital Heller.

En declaraciones radiales el comisario mayor Bonifacio Calfuqueo, director de Bomberos de la Policía, dijo que las primeras averiguaciones que realizó la policía en el lugar permitieron determinar que el gas provenía de un calefactor de la vivienda.

En este sentido, Calfuqueo detalló que “hay un caño que corresponde al calefactor y que se coloca en el lado exterior de la vivienda y que habría sido manipulado para que no se apague”.

“En el transcurso de mañana personal de investigaciones de la Comisaría 18 va a requerir la presencia de personal de Bomberos del área de siniestro quienes van a llevar adelante la pericia para establecer o descartar esta situación”, concluyó Calfuqueo.

Desde el SIEN informaron que todos los pacientes son derivados a los hospitales Bouquet Roldan y Horacio Heller.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here