Fecen y Editorial Aces consolidan una alianza estratégica

Desde este año, el colegio ECEN provee la bibliografía internacional sin costo a todos sus estudiantes. Buscan una democratización de accesos.




NEUQUÉN (ED) — El distribuidor zonal de editorial internacional Aces, Esteban Lima visitó el colegio ECEN días atrás para acompañar la implementación del material en el colegio. Desde este año, la escuela facilita a los padres la bibliografía internacional sin costo, para ayudar a la economía familiar y además para que todos los estudiantes accedan a los textos, desde el primer día de clases.

Lima destacó la relación con el colegio y la alianza estratégica de trabajo, entre Fecen y Aces, dos organizaciones sin fines de lucro. El intercambio permite la devolución sobre los materiales trabajados para su constante mejora y actualización. 

“Nos han visitado en nuestra editorial en Buenos Aires y nosotros los visitamos y traemos capacitadores con relación a las temáticas que se requieren, o bien de los autores de los libros”, explicó.

Aces es una editorial que tiene más de 100 años, es una empresa que comenzó solamente trabajando con material de literatura para la iglesia adventista y luego sumó material didáctico cristiano. Es socia fundadora de la Cámara Argentina del libro. Trabaja con siete países, entre ellos Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Argentina y Ecuador. 

En cuanto a los libros, Lima explicó que la editorial trabaja con especialistas de distintos países que coordinan una grilla común. 

“Todos nuestros materiales están complementados con la web, allí se pueden encontrar las guías docentes. Hay capacitaciones presenciales y on line para que los docentes e incorpora juegos y documentales”, agregó. 

Por su parte, la representante legal del colegio, Débora Badilla sostuvo que lo que más les interesó fue la serie Sexualidad y Educación Cristiana, debido a que ofrecen “una propuesta sistematizada con un fuerte contenido cercano a los valores”.

En cuanto a la implementación Badilla recordó que comenzó en 2017, con los libros de Educación Sexual, Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales de 1º a 7º, además de novelas, cuentos del plan lector y desde allí fue creciendo.

Señaló además que por su condición de editorial internacional, los materiales de Aces se venden en dólares. Por ello se tomó la decisión de asumir los costos como colegio pensando en la democratización del acceso.

“El primer año, nosotros los vendimos, el tema que después debido a la situación económica y los ajustes de los padres, decidimos afectar parte de los recursos que se iban a usar en la construcción y los destinamos a la compra de los libros”, informó la asesora.

Y destacó que como política del colegio “no se les cobra el costo de los libros, y no están cargados en las cuotas”, aclaró.

Badilla evaluó que la alianza con Aces permitió dar un salto en calidad a la propuesta bibliográfica de la escuela, “porque el libro es de muy buena calidad, además el contenido esta muy bien cuidado y las personas que lo gestan tiene un nivel académico muy alto. Son personas de fe y aúnan ese contenido de una manera didáctica y atractiva”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here