Macri visita buques de la armada

Visitará hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires los dos buques que prestaron servicio en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019




BUENOS AIRES (NA) — El presidente Mauricio Macri visitará hoy en el Apostadero Naval Buenos Aires los dos buques que prestaron servicio en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, mientras que por la tarde anunciará becas para capacitación digital en la Casa Rosada.

La recorrida del mandatario en el Apostadero Naval del puerto porteño será desde las 9:15 y la hará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, informó Presidencia.

La Campaña Sanitaria Fluvial fue una misión que concluyó el pasado 11 de junio con la participación de la Armada y del Ejército Argentino, mediante la cual se realizaron operativos de asistencia para brindar prestaciones médicas y sociales a más de 3.500 pobladores de localidades ribereñas en las provincias de Chaco y Corrientes.

La campaña comenzó con la zarpada del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King del Apostadero Naval Buenos Aires. Los buques navegaron por la hidrovía Paraguay–Paraná para brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a la distancia a la que viven.

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladaron contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestaron atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here