La energía mueve el trabajo en Neuquén

En los últimos 22 meses se sumaron 15.817 nuevos empleos. El envión está relacionado a los nuevos desarrollos en petróleo, energía eólica e hidroeléctrica.




NEUQUÉN (ED) —  La provincia de Vaca Muerta sigue siendo atractivo para muchos argentinos que desembarcan buscando trabajo. En marzo, Neuquén contabilizó 122.978 trabajadores registrados privados según el último reporte laboral del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Si a esta cifra se la compara con el mes de mayo de 2017, se crearon 718 puestos nuevos de trabajo en promedio por mes.

La provincia presenta un gran dinamismo relacionado principalmente al sector hidrocarburífero y que incluye a otros como la construcción, transporte, gastronomía y hotelería.

A los números actuales se sumarán los que incluyen los anuncios de Exxon por el pase a desarrollo masivo a cinco años que la firma concretará en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. 

En cuanto a obras y demanda laboral, esta semana se abrirán los sobres de la licitación para construir la represa hidroeléctrica con 4,5 megavatios sobre el río Nahueve. Además, en la zona Franca de Zapala se espera que las obras iniciales generen puestos de trabajo directos indirectos.

También se destacan las obras que están en marcha en la provincia entre las que se encuentran la Colectora Oeste II en la ciudad de Neuquén; el nuevo hospital de San Martín de los Andes y la ampliación de los nosocomios de Zapala y Rincón de los Sauces. También se construye el natatorio cubierto de Loncopué; viviendas y obras deportivas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here