El municipio pidió una reunión con el EPAS

Por pérdidas de agua y cloacas la obra del Metrobús entre otras están paralizadas.




NEUQUÉN (ED) — En carácter de urgente la municipalidad solicitó una reunión con las autoridades del EPAS, para solucionar los problemas de pérdidas de agua potable y derrames de líquidos cloacales, que paralizan obras e impiden el avance de obras.

Desde la subsecretaria de Medio Ambiente se manifestó preocupación por las consecuencias sanitarias. Y en el caso de pérdidas de agua potable, Silvia Gutiérrez explicó que “hay tramos inconclusos de la obra del Metrobús porque no se puede hacer la demarcación horizontal al ser necesario que la calzada esté limpia y seca”.

También detalló que hay pérdidas que “bajan hacia Avenida del Trabajador desde las calles Chrestía y Fotheringham”.

“En Confluencia está todo dispuesto para completar el plan de pavimentación y lo que falta es la red de cloacas, obviamente no se puede hacer asfalto si no está el proyecto ejecutivo”, planteó la funcionaria.

Y por último mencionó que en el barrio Huiliches hay pérdidas de cloacas que han sido continuas, “pese a que el EPAS anunció que la planta depuradora compacta Bejarano iba a resolver el problema y más allá de no resolverlo, el problema se ha agravado”, concluyó la subsecretaria, Silvia Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here