Ciapponi: “Nos obligan a pagar un precio injusto”

El presidente de la cooperativa CALF dio explicaciones sobre porque no pueden pagar la deuda que tienen con CAMMESA.




NEUQUÉN (ED) — El presidente de Calf Carlos Ciapponi reclamó por la deuda que mantiene la cooperativa local con el mayorista y deslizó que podría alejarse de la negociación con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA), para destrabar la situación.

Más allá del reclamo, desde el entorno analizan las posibles represalias que sufre la cooperativa por las intenciones electorales que mostró su presidente. 

“Hay un solo motivo por el cual tenemos problemas para pagar a CAMMESA, es que nos obligan a pagar un precio que es absolutamente injusto. Y en el que Calf más la administración de la cooperativa no pueden resolverlos”, expresó Ciapponi, quién a su vez pidió un plan de pagos como le han dado a un 80% de las distribuidoras.

La proveedor de energía eléctrica en toda la provincia siente los efectos de la imposibilidad que tienen los vecinos de poder enfrentar las facturas por consumos eléctricos. Los incrementos de este servicio han sido de más del 2500% dispuesto por el gobierno nacional.

“Hay casi 37 mil asociados que no pueden pagar la factura de energía. Hasta Hemos llegado a tener 7 mil cortes”, explicó Ciapponi.

La deuda que tiene la cooperativa con CAMMESA es la misma que tienen los usuarios con Calf. Y al monto final se debería sumar los 60 millones de pesos que corresponden a la tarifa social.

“Acá el problema es uno solo y es que la economía de las familias de Neuquén hace rato que no pueden afrontar el pago de la factura de electricidad”, aseguró el presidente de la cooperativa.

Y agregó: “Yo lo único que pido es que todos se hagan cargo de un problema que tienen todos los vecinos de Neuquén. No solo es un problema de Calf. Y no es que yo no tengo voluntad de pago, como dice CAMMESA”.

Ante la situación, el presidente de la cooperativa remarcó que no se niega a pagar sino que, “me parece injusto que no tengamos el mismo trato que a las distribuidoras privadas de Buenos Aires. Podemos mostrar todos los números y no sé si otros están en las mismas condiciones”, sostuvo.

“Esto se soluciona solo con un plan de pago como le han dado a un 80% de las distribuidoras. Así este problema se resuelve y de esa forma podemos seguir prestando servicio como lo venimos haciendo”, concluyó Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa CALF.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here