Colonia Nueva Esperanza tendrá su espacio verde

Los vecinos quieren forestar y que se instale un paseo urbano con juegos.

Archivo - Ever Urrutia en Nueva Esperanza ED



NEUQUÉN (ED) — El barrio ubicado en la meseta sueña con tener su espacio verde junto con un paseo urbano con juegos. Colonia Nueva Esperanza ya cuenta con la planificación de este proyecto que se realiza junto con técnicos del COPADE.

El proyecto estará nucleado en la zona de la sede de la comisión vecinal, la reciente escuela n° 366, la parroquia, el centro de salud y la cancha de futbol con césped sintético.

“La propuesta de los vecinos es forestar el lugar, hacer un sendero en todo el perímetro y que en el interior se diseñe un paseo urbano con juegos saludables e iluminación”, comentó Ever Urrutia, presidente de la Comisión Vecinal.

De la reunión participaron los técnicos del COPADE más los representantes de distintas áreas de gobierno e instituciones, donde debatieron acerca del proyecto de creación de un pulmón verde en el Lote 12 del sector.

“La planificación es un tejido conjunto de los vecinos y los distintos organismos del Estado, porque en definitiva los procesos participativos son los que arman una ciudad”, dijo Romina Crozzoli, integrante del área de Planificación Territorial del COPADE.

Por su parte, Carolina Guajardo, directora provincial de Niñez, señaló la importancia de escuchar a los niños y niñas del barrio, “queremos que ellos nos digan qué es lo que necesitan y qué les gustaría tener en este espacio verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here