Se presentó la temporada turística invernal

Del acto participaron diferentes funcionarios provinciales y referentes de los centros de sky.

Parque de nieve - archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística invernal en Neuquén. Fueron presentadas actividades y opciones diferentes para que el turista pueda desarrollar en los cuatro centros de sky de Neuquén.

Con el objetivo de reforzar el turismo invernal en la provincia de enumeraron varias obras ejecutadas y proyectadas durante el acto oficial, ya que la idea es “fortalecer el área, porque se ha posicionado como la segunda actividad económica en importancia para la provincia”, detalló el gobernador Omar Gutiérrez.

En este sentido, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo agregó que esto se debe a que en Neuquén se pudo desarrollar una buena conectividad área y terrestre.

“Tenemos un 85% de repetición de los turistas que eligen Neuquén y en parte eso se debe al trabajo que realizan los informantes turísticos, que gracias a un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez van a tener un acompañamiento provincial y municipal”, sostuvo Focarazzo.

La provincia cuenta con centros de sky y parques de nieve, reconocidos internacionalmente y conforman 86 pistas que cuentan con 47 medios de elevación.

Una de las innovaciones que se incorporaran a la agenda esta temporada, se llevará adelante en el parque de nieve de Primeros Pinos. “Este el lugar donde todos aprendimos a jugar con la nieve y de acuerdo con los datos de la asociación de hoteleros ya están llegando turistas de San Juan y de Corrientes, por eso estamos bancando mayor innovación en el lugar”, afirmó la ministra.

A través de la jurisdicción de Zapala se creó la Asociación simple de búsqueda y rescate invernal estival, lacustre, helitransportada.

“Esta asociación surge con la intención de desarrollar nuevas actividades relacionadas con el montañismo en Primeros Pinos”, comentó el coordinador Domingo Comes Loncón.

Las actividades que ofrece esta asociación son relacionadas con las técnicas de sky de travesías, marcha con raquetas y también brindaran capacitaciones en el lugar para saber que hacer en situaciones de avalanchas, entre otros temas relacionados.

“Lo que queremos es darle un poco de importancia a lo que es montañismo en la zona. Ver que es lo que le interesa al turista y también ofrecer este tipo de actividades que varían en comparación con los centros de sky”, sostuvo el coordinador de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here