El Ferroviario se metió en Primera

Venció por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del reducido de la B Nacional.




JUNÍN (NA) — Central Córdoba de Santiago del Estero hizo historia al ascender a la Primera División tras vencer por 5 a 3 en los penales a Sarmiento en Junín, en un partido válido por la final del reducido de la B Nacional.

Para la visita, convirtieron Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez, mientras que para el local marcaron Ariel Kippes, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y César Taborda se lo tapó a Franco Leys.

En el tiempo regular, habían empatado 0 a 0 en un partido en el que Sarmiento había sido superior y contado con más chances para llevarse la victoria, aunque Nicolás Orsini no estuvo fino en la terminación.

La serie se definió en los penales debido a que en la ida, disputada en Santiago, igualaron 1 a 1.

Central Córdoba, que hace dos años militaba en el Federal A, disputará la próxima edición de la Superliga junto a Arsenal de Sarandí, también proveniente de la B Nacional.

Dirigido por un histórico del fútbol del interior como el “Sapito” Coleoni, los santiagueños lograron ascender nuevamente de categoría con un equipo liderado por Alexis Ferrero, el exRiver que tiene 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here