Cambiemos ganó las PASO de Mendoza

Resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo.




MENDOZA (NA) — El Frente Cambia Mendoza (Cambiemos) se impuso hoy en las PASO provinciales sobre el PJ, y resolvió su interna con la consagración del actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suárez, como el candidato del oficialismo de cara a las elecciones generales del 29 de septiembre.

En la interna del peronismo, en tanto, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (que representa al PJ tradicional), no se sacaban diferencias significativas y disputaban voto a voto la candidatura a gobernador del espacio.

Escrutadas el 24,3% de las mesas, Cambiemos obtenía a nivel global el 49,5% sumando sus tres fórmulas, imponiéndose sobre el PJ que cosechaba el 34,1, al tiempo que José Luis Ramón (Protectora) miraba de lejos la pelea con el 7,7%, seguido por Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) con el 3,9%.

El precandidato más votado de toda la elección fue el radical Suárez, que conseguía el 35,2, superando con creces a sus contrincantes internos: el presidente del PRO de Mendoza, Omar De Marchi (12,9%), y el representante de Dignidad Partidaria Fernando Armagnague (1,4%).

Con este resultado, Suárez queda como el postulante mejor posicionado para ganar en septiembre y suceder al gobernador Alfredo Cornejo.

En cambio, en el peronismo el escenario se mantenía extremadamente parejo entre la camporista Fernández Sagasti, que registraba el 17,6%, y Bermejo, que acechaba con el 16,6%. .

Al conocer los resultados y una tendencia irreversible a su favor, Suárez agradeció el apoyo recibido y prometió, en caso de ganar en las generales, darle “continuidad” a la gestión del actual gobernador, Alfredo Cornejo.

“Después del desastre que nos había dejado el gobierno anterior, hay que garantizar la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo. Asumo el compromiso con cada uno de los mendocinos”, expresó Suárez en su búnker, acompañado por su compañero de fórmula, Mario Abed, que es el actual intendente de Junín.

Por su parte, Cornejo llamó a volver a votar a Suárez en los comicios generales del 29 de septiembre, al sostener que “no se van a arrepentir de este voto de confianza” porque “Rodolfo está capacitado para gobernar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here