Seis meses de preventiva para el dirigente de UOCRA

Es por el ataque que se produjo en el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar.

Ciudad Judicial / Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — La Justicia impuso seis meses de prisión preventiva al dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Levi, por el enfrentamiento y tiroteo en el yacimiento Sierras Blancas.

La Justicia investiga su participación en los hechos registrados el miércoles, en el yacimiento operado por Shell, a 25 kilómetros de San Patricio del Chañar. Allí, siete personas resultaron heridas y se contabilizaron al menos 50 disparos.

Los cargos que pesan sobre el dirigente son abuso de arma, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego (cinco hechos), coacción agravada por el uso de arma de fuego y daño agravado en poblado y en banda (tres hechos).

Se pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses por existir riesgo de que entorpezca la investigación mediante amenazas a testigos y ataque a las víctimas. 

“El acusado determinó a un grupo de personas a llevar adelante actos de violencia como armas de fuego y una picana en contra de personas que estaban trabajando en el lugar y con el fin de coaccionarlas”, señaló la fiscal del caso.

Y describió que los agresores fueron “en 5 o 6 camionetas, con palos, fierros y armas de fuego. La expresión con la que irrumpieron en el yacimientos fue que todos debían irse porque iban a terminar muertos”. Luego “bajaron a un dirigente sindical que estaba en un vehículo y lo golpearon y lo lesionaron con golpes y esquirlas producto de disparos de arma de fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here