Neuquén participa de una cumbre global de discapacidad

Participarán más de 20 países, reúne a los representantes de gobiernos, organizaciones y organismos internacionales. 




NEUQUÉN (ED) Un delegación provincial participa de la Cumbre Global de Discapacidad, que se desarrolla en Tecnópolis, Buenos Aires.

Este encuentro, del que participarán más de 20 países, reúne a los representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad y de la sociedad civil, organismos internacionales, de cooperación y multilaterales.

Desde la provincia viajaron referentes del equipo de la subsecretaria de Discapacidad, Organizaciones de la Sociedad Civil y consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Discapacidad. 

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, destacó que es muy importante “participar y representar a nuestra provincia acompañados por referentes de la comunidad para compartir, debatir y reflexionar sobre la formulación y fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en discapacidad”. 

La cumbre fue organizada en conjunto entre el gobierno nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS). Se trata de la segunda edición del evento, después de que la Primera Cumbre Global de Discapacidad se realizara en Londres en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here