Alumnos de escuela 366 aprendieron a cuidar el medio ambiente

Participaron de una actividad realizada por la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos.




NEUQUÉN (ED) — La escuela 366 de Colonia Rural Nueva Esperanza pudo festejar el Día del Medio Ambiente con talleres y diferentes actividades que realizaron los alumnos, docentes junto con la comisión vecinal del barrio.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la escuela recibió la visita de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos. Y los alumnos pudieron participar de tres talleres que brindaros los especialistas.

El guardaparque Rodolfo Freire, del ANP Tromen, trabajó sobre las áreas naturales protegidas de la provincia y su biodiversidad. También hizo jugar a los niños y niñas con el taller denominado “bingo de las aves”, que permite a los niños identificar de manera lúdica las especies de aves autóctonas de la provincia.

En el taller de Fauna se habló sobre las especies autóctonas y exóticas. El guardafauna de la Regional Este, Diego Moreno fue quien explicó, también, la importancia del cuidado de los recursos naturales y el ambiente. A los estudiantes los sorprendieron con las herramientas con las que trabajan en el área.

Investigadoras del CONICET, también fueron parte de la jornada en la escuela 366. Paula González y Valeria Bernal, ambas bioantropólogas, hicieron actividades relacionadas en cómo era el medio ambiente y la biodiversidad hace 12 mil años y los primeros habitantes de la provincia, como así también, compartieron con los niños una mini jornada de excavación arqueológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here