La escuela 366 tuvo respuestas de la ministra de Educación

Desde el ministerio se aseguró que los pedidos de los padres de los alumnos del establecimiento serán atendidos.




NEUQUÉN (ED) — Luego de la medida de fuerza que hicieron hoy a la mañana los padres de los alumnos de la escuela primaria 366, recibieron respuestas del ministerio de Educación, quien se comprometió a cumplir los pedidos solicitados.

Durante la mañana los padres exigían un comedor para los alumnos, transporte y también que la escuela tuviera rejas. Más personal de seguridad y un portero.

En este sentido la ministra dijo “estamos en diálogo permanente con la vicedirectora de la escuela y hemos articulado con el coordinador de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chapino y el presidente de la Comisión Vecinal de la Colonia, Ever Urrutia porque hay varias situaciones que involucran no sólo al CPE, sino que son situaciones que surgieron en el petitorio presentado por la comunidad educativa que deberán ser atendidas integralmente”.

Con respecto al transporte, el CPE brinda el servicio de transporte en el barrio porque las distancias son muy grandes. En una primera instancia se solicitó que sean transportados 151 niños y niñas ente el nivel primario y el inicial. En el petitorio señalan que la matrícula ha crecido desde ese primer informe.

En cuanto a la solicitud de un comedor y el refrigerio, la escuela había informado una matrícula de 253 niños y niñas, pero en la actualidad el número es de 328. En este sentido la titular de la cartera aseguró que la escuela ya se comprometió a hacer la actualización de la carga en el Sistema Integral de Unidades Educativas (SIUNED) de la matrícula no informada y que el presupuesto se verá incrementado en la próxima partida en cuanto se reformule dicha carga.

También otro de los puntos planteados en el petitorio tiene que ver con la conexión a internet. El barrio Colonia Rural Nueva Esperanza presenta dificultades en este sentido. En el día de hoy estuvieron trabajando para brindar una rápida respuesta que tiene que ver con sumar una nueva antena para garantizar el servicio de internet.

Sobre la seguridad por 24 horas para el establecimiento, Storioni aclaró que el servicio actual da cobertura de 17 hasta las 8 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here