El club Patagonia ya tiene su cancha de césped sintético

La inauguración se realizó en medio de la lluvia, pero que no evitó disfrutar del predio.




NEUQUÉN (ED) — El club Patagonia ya cuenta con su cancha de césped sintético que beneficiará a más de 400 chicos. La inauguración se realizó anoche en medio de la lluvia, pero no evitó que los chicos disfrutaran del predio. Del acto participó el gobernador Omar Gutiérrez.

Participaron también los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y el presidente del club ubicado en el predio de la Ciudad Deportiva, Hugo Hernández.

La semana pasada se inauguró una cancha en el Centro Deportivo Rakizuam del barrio Almafuerte y en los próximos días será el turno de la de Colonia Nueva Esperanza.

La obra consistió en la provisión e instalación del césped sintético para la cancha de fútbol (de 65 por 105 metros), con una inversión provincial estimada de 9 millones de pesos. El organismo ejecutor fue la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Además del trabajo de provisión del césped sintético, se incorpora el componente de iluminación de la cancha, que se encuentra en proceso licitatorio y comprende 24 artefactos de iluminación LED.

Desde su fundación en 2002, la institución tuvo distintas sedes: el club YPF, el Banco Provincia del Neuquén y las canchas Cubitto. Desde 2008 cuenta con su espacio en la Ciudad Deportiva. La institución participa en competencias oficiales de la Liga de Fútbol del Neuquén en todas sus divisionales hasta la primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here