De Vido deberá estar presente en el juicio

Había pedido no estar presente pero el tribunal recordó que días atrás se dictó una resolución ante un planteo similar.




BUENOS AIRES (NA) — El exministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió no estar más presente en el juicio que se le sigue en su contra por fraude en la obra pública, pero el Tribunal que días atrás había rechazado planteos similares no se lo permitió.

A través de sus abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconni, el exministro pidió no estar más presente durante la lectura de la acusación fiscal que comenzó el pasado martes, en el inicio del juicio, y las dos audiencias más que se prevén tenga de duración.

Pero el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, rechazó el pedido y recordó que días atrás se dictó una resolución ante un planteo similar.

En esa misma resolución, se le había negado la posibilidad a Cristina Kirchner de estar presente y aclarado que sólo se le permitía no asistir al juicio siempre y cuando justificara que en simultáneo al desarrollo del debate tenía actividad parlamentaria como senadora nacional.

Luego, el fiscal de juicio Diego Luciani pidió al Tribunal que se omita dar lectura completa al requerimiento de elevación a juicio, pero cuando el Tribunal consultó a las defensas fue la de Carlos Kirchner la que se opuso, con lo cual se dio continuidad a leer las casi 600 fojas del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here