En junio los combustibles subirán entre un 7% y 12%

La cámara de expendedores aseguró que el aumento del combustible será a fin de mes.

Combustibles archivo NA



NEUQUÉN (ED) — El presidente de la cámara de expendedores de combustibles de Rio Negro y Neuquén, Carlos Pinto, afirmó que los combustibles tendrán un incremento de entre 7% y el 12%.

Por causa de una petrolera se deslizó el aumento de los combustibles, que debió ser en el mes de abril de 12%, y solo se aplicó el 4% del total.

“También hay que tener en cuenta que el mes pasado a esta misma altura del año, casi llegado a fin de mes, el precio de los tres componentes que hacen esta famosa formula que determina el precio del combustible se había mantenido. El petróleo brend, que el mes pasado superaba los 70 pesos y ahora está por debajo; el dólar, que se mantiene en 45 pesos; y los biocombustibles que no sufrieron variación”, comentó Pinto.

En este sentido aseguró que el aumento del mes de junio tendría que ser por el atraso del mes de abril. “Se supone que si el mes pasado estaban entre los 8% y los 12%, y este mes no hay variaciones en los factores dichos, por lo menos debería ser un porcentaje mucho menor. Por eso estaríamos un 7% atrasado con respecto al mes pasado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here