Zúñiga propone una ciudad más habitable

El concejal criticó al intendente y reconoció la necesidad de apertura con la Provincia para solucionar problemas locales. 




NEUQUÉN (ED) – En modo campaña, el concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zúñiga invitó a las fuerzas progresistas de la ciudad a sumarse a su alternativa. Claramente en la vereda de enfrente del oficialismo, sostuvo que trabajará para que “la ciudad más habitada”, también sea “la ciudad más habitable”.

En diálogo con El Digital Neuquén, el precandidato a intendente afirmó que “no necesitamos la ciudad más habitada sino la más habitable, donde todos los neuquinos tengan un piso de derechos”.

También marcó diferencias con el candidato del MPN, Mariano Gaido, aunque reconoció la necesidad de apertura al diálogo con la Provincia para solucionar los problemas locales.

Ejemplificó la necesidad de avanzar en el contrato de concesión con el EPAS, en la defensa de la cooperativa Calf, y restablecer la relación con la UNCo, como así también la apertura a otras organizaciones como la Defensoría del Pueblo y Concejo Económico y Social, entre otros.

Al ser consultado sobre la diferencia de las propuestas con el MPN, ya que comparten críticas similares contra Quiroga, afirmó que “nosotros no decimos lo que vamos a hacer, habiendo podido hacerlo”, advirtió el edil.

“En estos 20 años, el partido provincial no ha sabido, no a podido o no ha querido ser una alternativa política para el cambio. Nosotros estamos construyendo un espacio con esa responsabilidad”, señaló Zúñiga.

Ejemplificó que “plantear que desde el minuto cero se va a construir un Instituto Municipal de Vivienda es una falacia, porque teniendo la administración de la política pública respecto de vivienda, esta es prácticamente nula e inexistente en la capital”.

Por otra parte, se refirió a la cartera de seguridad que dirige el ministro y afirmó “la verdad que allí es bastante poco lo que se esta haciendo, y son responsables de la inseguridad permanente de todos sectores de la sociedad”. 

Entre las propuestas, el peronismo precisó la urgencia de trabajar la movilidad urbana como una cuestión integral, establecer una política activa en la generación de empleo para los jóvenes, que solucione la desigualdad de oportunidades educativas y laborales. En tanto criticó la falta de regulación de tierras, que ha conducido al hacinamiento de muchos vecinos.

Finalmente, el concejal no guardó críticas para con Quiroga y se refirió al adelantamiento de la fecha de las elecciones. “Como el gobierno de Macri está en caída hoy, lo que hace es intentar desmarcarse y lavarse la cara, por eso va, no con la identidad de Cambiemos, sino con una identidad local”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here