Gutiérrez Colantuono propone un COPADE en territorio

El nuevo secretario ya imprime su sello en el organismo y realiza reuniones claves para potenciar la gestión. 




NEUQUÉN (ED) — El flamante titular del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono pisa fuerte en una de las carteras consideradas claves para el plan quinquenal del gobierno.

A pesar de haber ingresado como secretario hace unos días atrás, ya realizó varias reuniones relacionadas a las herramientas que puede brindar el organismo. 

“El COPADE tiene que darle la herramienta a los gobiernos tanto del pensar como del hacer para hacernos la vida cotidiana más fácil y sencilla. Hay que repensarnos, pero las instituciones públicas y privadas deberían tener una confluencia para que vivamos más fácil”, señaló Gutiérrez Colantuono en una entrevista radial. 

Explicó que una de sus primeras decisiones fue reunirme con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, “para crear contacto entre nuestros organismos relacionados con la ciencia y la tecnología”. 

Pero aclaró que “no es pensar en ciencia tecnología e innovación solamente de Vaca Muerta. Sabemos lo que implica para el desarrollo de la provincia, pero no es la única mirada donde podemos plasmar lo que se hace desde el organismo”.

Además de tratar temas de innovación, desde el organismo también se articulan herramientas con las ciudades del interior. Por ello en la semana se multiplicó la agenda de reuniones, y la idea es empezar a motorizar el trabajo en territorio, un pedido del mismo gobernador.

“Estamos trabajando en lo que tiene que ver con subordenamiento territorial. Es decir cómo se va desarrollando estética y urbanamente cada uno de esos municipios. Dentro de los lugares nosotros le damos una apoyatura técnica de distintas ciencias y saberes para ver cómo puede crecer y evolucionar de una manera planificada y un poco más ordenada”, detalló Gutiérrez Colantuono. 

Finalmente el secretario explicó que “el COPADE trata de juntar en una mesa distintos actores y actrices sociales e institucionales y hace una guía para ver cuáles son los problemas y los puntos de contacto con cada herramienta en cada municipio para ver cómo se reordena. En esta mesa se van a tratar temas como el transporte, saneamiento, los basurales, todo de lo que hablamos y nos quejamos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here