Senillosa avanza en la planificación de su futuro

El estudio realizado por COPADE “constituye una gran herramienta para la planificación de la trama urbana”, dijo la intendente Fernández.

Pablo Gutiérrez Colantuono junto a Patricia Fernández Foto Twitter ED



SENILLOSA (ED) — El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono le entregó a la intendente de Senillosa, Patria Fernández, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que desarrolló durante 2021.

Según se indicó al respecto, se trata de un informe de más de 250 páginas que contienen un diagnóstico ambiental, social, cultural, institucional, económico-productivo y de infraestructura de la localidad, construido de forma participativa por vecinas, vecinos, organizaciones de la sociedad civil, junto con el gobierno local y provincia.

Gutiérrez Colantuono manifestó que “el objetivo fue elaborar una herramienta que contenga una serie de criterios y lineamientos que orienten la toma de decisiones desde la gestión municipal y provincial. Este estudio servirá para ayudarnos a integrar los usos y estrategias residenciales y productivas de la localidad, con el objetivo de promover la gestión de un modelo territorial ambientalmente sustentable y económicamente sostenible”.

La jefa comunal expresó que el plan “superó nuestras expectativas, porque nos ayuda a mirar desde diferentes ángulos para saber hacia dónde crecerá la ciudad, de qué manera desarrollar las zonas de chacras y los servicios turísticos”.

“Este estudio constituye una gran herramienta para la planificación de la trama urbana. Estamos más que agradecidas con este hecho concreto y con la propuesta de la continuidad en este proceso hacia su implementación”, señaló Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here