COPADE, un pilar en épocas de crisis

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo ofrece asistencia a adultos mayores durante la cuarentena y presentó su tercera guía gratuita para emprendedores.




NEUQUÉN (ED) — La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de Neuquén continúa trabajando en dos tareas principales, el apoyo y contención a la comunidad, de acuerdo a los lineamientos gubernamentales y en la presentación de su tercera guía pública, llamada “Proyectar y Realizar”.

Respecto a la contención en el contexto de pandemia, COPADE habilitó en la línea 0800 666 1100 la opción 4, para todas las consultas del ISSN, ANSES, BPN, las consultas de orden médico, vacunación, alimentación y cualquier otro tipo de pregunta que una persona mayor de 60 años quiera realizar a la provincia.

Paralelamente, según expresó el secretario Pablo Gutiérrez Colantuono, el lanzamiento de la tercera guía editada por la secretaría de Estado busca apoyar a todas aquellas personas y organizaciones de la sociedad civil con intenciones de transformar ideas en proyectos sostenibles.

“Proyectar y Realizar” fue lanzada el viernes pasado en videoconferencia, siguiendo la colección de guías elaboradas por Copade, el primero sobre cuestiones urbanísticas de Neuquén y, la segunda y más popular, “Cultivar en la Ciudad”, la guía para la siembra urbana que promueve la soberanía alimentaria.

“La guía 3 está colgada en la página web de COPADE, de descarga absolutamente gratuita y acceso para todo el mundo”, expresó Colantuono.

El funcionario evaluó que “es una guía que va a ser de mucha utilidad para las organizaciones intermedias, para los municipios, para distintos estamentos de los gobiernos y para los emprendedores, creativos y demás que siempre están buscando realizar nuevos proyectos, nuevas ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here