Sigue la falta de productos esenciales en las góndolas

Sin cartelería visible o productos, el consumidor termina comprando lo más caro. No se cumplió con el acuerdo del 100% del stock.




NEUQUÉN (ED) — Según el acuerdo con Nación, el total de los productos que están dentro del plan Precios Esenciales, deberían haber llegado al 100% el jueves pasado. Por el momento, se siguen realizando tareas de relevamiento por parte de Defensa del Consumidor. 

El sábado por la tarde, en el local de la Cooperativa Obrera de Doctor Ramón, El Digital Neuquén constató que sólo se ofrecían con cartelería de precio esencial leches descremadas y ninguna entera. Al ser consultado el encargado, ofreció bonificar el precio de una leche entera que costaba aproximadamente entre 8 y 10 pesos más. Sin cartelería visible o productos, el consumidor termina comprando lo más caro.

“Todos los días seguimos observando las góndolas de los supermercados para que se cumpla el acuerdo. El viernes pasado cerramos con un 70% de los productos en góndola. Algunos comercios presentaron el 92% y otros estuvieron en un 47%, que todavía sigue siendo bajo”, expresó la directora de Protección al Consumidor, Laura Vargas.

En algunos supermercados se colocan carteles de disculpas aludiendo a problemas de stock de los proveedores.

Aunque la provincia vaya acomodándose paso a paso, la funcionaria afirmó que “ayer, hoy y mañana van a estar los inspectores recorriendo los supermercados que se encuentran en el interior, para chequear que estén los productos. El miércoles ya tendremos nuevamente un panorama y cifras sobre el nuevo plan”. 

El plan Precios Esenciales debutó en todo el país el 29 de abril. Este proyecto consiste en que las empresas afiliadas mantengan los precios durante seis meses. Y la lista que se presentó es de 64 productos, entre los que hay yerba, azúcar, aceite, lácteos y arroz. 

Ante cualquier incumplimiento, las direcciones de cada provincia, podían denunciar y exigir el stock completo. “El viernes enviamos la planilla de relevamiento a Nación para que estén notificados de la falta que tenemos de productos”, informó Vargas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here