Piden precaución durante las compras del Hot Sale

Comenzó una nueva edición de la semana de descuentos. Conoce algunas pautas para aprovechar las rebajas, sin caer en la trampa de la publicidad.




NEUQUÉN (ED) — Arrancó una nueva edición de la semana de descuentos. Pero no todo lo que brilla es oro y desde protección al consumidor se pidió atención a la hora de realizar las compras para aprovechar los descuentos, sin caer en la trampa de la publicidad y evitar estafas.

Ayer fue el primer día del Hot Sale y la Dirección del Consumidor en dialogo con El Digital Neuquén, dio ciertos puntos a tener en cuenta en estas fechas especiales. 

“Por nuestros medios de comunicación informamos constantemente para que el consumidor pueda comprar de forma segura. Se tienen que fijar que sea una página oficial, mirar el costo final de lo que vayan a comprar, ver el detalle del vendedor, los gastos de envíos. Todas esas cuestiones para no llevarse ninguna sorpresa”, enumeró la titular de la dirección, Laura Vargas. 

Por otro lado, también destacó la forma de pago que ofrecen los descuentos. “Tienen que averiguar bien la financiación y los métodos de pago porque a veces no dejan en claro lo de las cuotas. Eso es algo que no te especifica el costo que van a tener y muy pocas páginas web te detallan el interés”, sostuvo Vargas. 

El último punto a tener en cuenta fue la entrega del paquete/producto. “Tienen que ver bien si era lo que cada consumidor esperaba, y que se hayan respetado las normas de cuando uno vio el producto. Ya que muchas veces este tipo de compras tienen algunas especificaciones que si no se las lee en un principio pueden generar dolor de cabeza”, expresó la directora provincial. 

“Y en caso de ver un incumplimiento, siempre les recomendamos que se acerquen a nuestras oficinas a hacer el reclamo. Aunque en un principio la idea es que siempre el consumidor resuelva el problema con el proveedor. De no ser así, ya cuentan con el apoyo de la dirección donde pueden hacer el reclamo”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here