Córdoba: Schiaretti logró la reelección

Tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo.




BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ganó las elecciones provinciales y fue reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre, que completaron el podio.

En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un “peronismo republicano” a nivel nacional.

Escrutados el 92% de los votos, el candidato de Hacemos por Córdoba obtenía una ventaja indescontable con el 54,07%, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 17,80%, y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 10,99%.

De esta manera, Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Al tomar el micrófono cerca de las 22:30, el mandatario cordobés se mostró exultante y resaltó que obtuvo “la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo”.

Sin embargo, en su discurso en el bunker de Hacemos por Córdoba, aclaró: “Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Ni creer que esa diferencia nos dio la suma del poder público en Córdoba. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad entre nuestras manos”.

“Esta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano”, destacó.

En un mensaje a la Casa Rosada, subrayó: “El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daña a la Argentina. Hoy Córdoba también demostró que no sirve para ganar elecciones”.

Y cerró: “Estamos convencidos que no habrá república en la Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano”.

Por intermedio del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el Gobierno acusó recibo de la derrota y -con una mirada en las elecciones presidenciales- les pidió a Negri, a Mestre y a la militancia de los partidos de Cambiemos en la provincia de Córdoba que “trabajen unidos para ratificar el cambio a nivel nacional”.

Además, marcó una nueva derrota de Cambiemos, que se suma a las sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here