Reinauguran la cancha de del Club Independiente

Se trata de la primera cancha con césped sintético en toda la Patagonia y se construyó en 1999. 




NEUQUÉN (ED) — Se reinuaguró este domingo la cancha de hockey de césped sintético del Club Atlético Independiente de Neuquén. Se trata de la primera cancha con césped sintético en toda la Patagonia y se construyó en 1999. 

La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez quién anticipó aportes para una segunda cancha de hockey.

El mandatario alentó a los jugadores y jugadoras a llegar a la máxima excelencia en este deporte y sostuvo también que las obras que realiza la provincia servirán “para que alguna vez  Las Leonas y Los Leones (los seleccionados nacionales de hockey sobre césped) puedan disputar alguna competencia en Neuquén”. 

Recordó que ya se han construido cancha de hockey con césped sintético en Plottier, Centenario y Zapala, y que se está haciendo lo propio en Plaza Huincul y Junín de los Andes. También adelantó que se construirá una segunda cancha en Chos Malal.

Por último, Gutiérrez señaló que “este ha sido un fin de semana histórico, no sólo porque se disputó el Turismo Nacional en el autódromo de Centenario sino porque por primera vez 400 deportistas con alguna discapacidad de 6 provincias argentinas y 7 regiones chilenas disputaron en Neuquén competencias de natación y atletismo. Hemos demostrado capacidad organizativa y experiencia deportiva”.

Por su parte, el ministro de Deporte, Luis Sánchez evaluó que “este es un gran paso pero falta mucho por hacer en deporte, y solo lo lograremos trabajando mancomunadamente deportistas, padres, entrenadores, dirigentes y autoridades”, finalizó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here