Vaca Muerta: Shell confirmó las inversiones

Se ratificó el pase a desarrollo masivo de tres áreas hidrocarburíferas en Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste.




NEUQUÉN (ED) – La empresa Shell ratificó hoy el pase a desarrollo masivo de tres áreas hidrocarburíferas en Vaca Muerta. Así lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez, quien participó de una reunión en Buenos Aires con el CEO de la firma, Ben Van Beurden.

La reunión se realizó en la Casa del Neuquén en CABA.

Las buenas noticias vinieron de la mano de las áreas Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. Allí se realizará la inversión de 3 mil millones de dólares, con 304 nuevos pozos, lo que impactará en la duplicación de la demanda de trabajo. 

“Estamos felices y agradecidos por la confianza que la empresa ha depositado en la provincia; esto ratifica que vamos por el camino correcto”, destacó el gobernador tras el encuentro y evaluó que “la etapa exploratoria y de piloto han tenido resultados sorprendentes, por eso ahora con un nuevo equipo que ya está en la Cuenca se empieza a trabajar en la etapa de desarrollo masivo”.

La inyección de los convencionales permitirá pasar a 40 mil barriles de petróleo en 2021 a 70 mil barriles por día para 2050. 

Por su parte, Van Beurden recordó que que “el mes pasado firmamos un contrato con Tenaris para la construcción de un oleoducto que nos garantizará poder evacuar nuestra producción”.

El CEO anticipó además la posibilidad de producir gas licuado (GLP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here