Clonaban tarjetas y fueron detenidos en Mendoza

Los clonadores de tarjetas pasaron por el Alto Valle. En Neuquén solo fueron dos las víctimas de esta metodología de robo. 




NEUQUÉN (ED) —  El miércoles en la ciudad de San Rafael, Mendoza, pudieron dar con el paradero de los clonadores de tarjetas que pasaron por varias localidades del Alto Valle.

Desde el departamento de Delitos Económicos de la Policía de la provincia colaboraron con Rio Negro y La Pampa para poder frenar estos hechos delictivos. 

“Las personas provenían de Bahía Blanca. Allí se habían registrado esto tipos de casos donde se utiliza el aparato llamado skimmer. Una vez que llegaron a Roca, desde la policía de Rio Negro nos notificaron como se movía esta organización. Tomamos conocimientos y nos preparamos por si venían hacían Neuquén”, explicó el comisario Inspector y Director del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Mauricio Pamich. 

Por otro lado, el comisario denunció la falta de seguridad que tenían los bancos de la capital, ya que “no solamente son cajeros que permanecen dentro de los edificios, no están apartados y sin cámaras, sino que tienen que tener vigilancia externa permanente. Además de las cámaras tendría que haber estado alguien siguiendo el monitoreo de lo que pasa”. 

También agregó que “a favor nuestro y de la provincia es que tenemos denuncias radicadas de las personas que tuvieron este problema. Como las tres personas que estaban involucradas en este echo fueron detenidas en San Rafael, donde no hubo ninguna clonación de tarjeta, solo fueron acusados por tentativa ya que no tienen denuncias efectivas de lo que hacían”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here