El mercado neuquino sobrevive a la crisis

Desde el interior se redujeron las compras. La apertura de nuevo mercado en Cinco Saltos también impactó pero la actividad se mantiene estable.




NEUQUÉN (ED) – El Mercado Concentrador Neuquino mostró una baja de actividad en medio de una difícil situación que atraviesa el país. Sin embargo, se mantiene en un nivel de estabilidad que no muestran otros mercados.

Así como muchas familias dejan de comprar en las verdulerías y encuentran mejores precios en el Mercado Concentrador Neuquino, muchas empresas comenzaron a realizar sus compras a los productores en origen. Todas son opciones válidas para cuidar el bolsillo.

En un diálogo con radio La Red, el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, explicó que  “comparados con otros mercados estamos un poquito mejor. Neuquén es una burbuja. Hay un sector de la economía que es bastante fuerte en Neuquén y eso tracciona al resto de las economías”.

Señaló que hubo una caída de la compra de mercadería en zonas de la cordillera y otras localidades. Indicó además que el registro interanual, a comienzos de este año, llegaba casi a un 5% de pérdidas, a partir de marzo se incrementó casi a un 10% en relación a lo que es vendido a otras provincias patagónicas.

En cuanto a la posible baja de actividad reconoció que la apertura de un mercado de productores en la localidad de Cinco Saltos incidió principalmente por la diferencia horaria de atención y la cercanía con las personas de aquella zona.

Molina informó que los precios del Mercado Concentrador se fijan según la oferta y demanda y “en la venta diaria, la crisis del país no se ve tan reflejada, pero sí se hace sentir en la de grandes volúmenes de mercadería”.

Por último, indicó que los productos que no se lograron vender en el mercado, son enviados a otros puntos importantes del país con mayor población, como Santa Fe, Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here