Buenos Aires amaneció casi desierta por el feriado sin transporte

La paralización del transporte, que afectaba a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos.




BUENOS AIRES (NA) — En el marco del Día del Trabajador y como consecuencia de la no prestación de servicios de transportes, la Ciudad de Buenos Aires amaneció hoy casi desierta, con escaso movimiento.

Aunque algunas líneas de colectivos brindaban su servicio, la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) paralizaba la actividad al comienzo de la jornada del feriado.

La paralización del transporte, que afectaba a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos, es en reclamo por “la eliminación del impuesto a las ganancias además de un aumento de emergencia para los jubilados”, destacó la organización que reúne a varios sindicatos y que es liderada por Juan Carlos Schmid.

“La protesta se realiza en medio de un cuadro de generalizado malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza”, subrayó un comunicado sindical, en el que se recordó que “el presidente Mauricio Macri durante la campaña anunció que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias”.

La medida de fuerza consiste en “la no prestación del servicio” de transportes ante “el efectivo uso del feriado que gozan todos los trabajadores argentinos”, precisó la CATT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here