Más de 500 jóvenes se sumaron al programa petrolero

El "Plan 10 mil" fue lanzado ayer por el gobierno neuquino y es furor.




NEUQUÉN (ED) — El nuevo programa de capacitación denominado “Plan 10 Mil” ya tiene más de 500 interesados entre los que realizaron consultas y se inscribieron informó la Provincia.

El nuevo programa tiene como objetivo formar A 10 mil jóvenes neuquinos para que tengan las herramientas necesarias para ingresar en la industria petrolera y puedan ser parte del desarrollo de Vaca Muerta.

Los interesados realizaron consultas e inscripciones en la plataforma digital a disposición: www.adeneu.com.ar/10mil.

El programa que se desarrollará en tres años tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para ingresar en la industria hidrocarburífera.

El plan está destinado a residentes en la provincia del Neuquén de entre 18 y 30 años -con y sin formación secundaria cumplida- y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

De este modo, participarán las universidades, los sindicatos y las empresas que conforman la oferta académica; el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y las cámaras referentes de la industria; y el Estado articulando con todos estos actores existentes para proyectar el impacto social y económico a todo el territorio.

Según se informó, se comenzará con cinco cursos de tres meses de duración, que se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para garantizar el acceso a todos los jóvenes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here