Dujovne celebró el superávit del primer trimestre 

El ministro dijo que la metas son alcanzadas gracias a que el gobierno viene gastando por debajo de los ingresos desde hace 21 meses consecutivos.




BUENOS AIRES (NA) — El Estado nacional cerró un primer trimestre con un superávit superior a los 10.000 millones de pesos. Así lo informó este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El superávit fiscal primario en un primer trimestre ocurre por primera vez desde 2011, dado que desde entonces prevaleció el déficit.

En tanto, en el primer trimestre del año las arcas públicas registraron un superávit fiscal primario de 10.347 millones de pesos (equivalente al 0,1% del Producto Bruto Interno) y un déficit financiero de 114.782 millones de pesos, igual al 0,6% del Producto.

Dujovne dijo que estas metas son alcanzadas gracias a que el Gobierno de Cambiemos viene gastando por debajo de los ingresos desde hace 21 meses consecutivos y a que el gasto primario registró una caída real del 13,8% en el primer trimestre.

Según afirmó el ministro de Hacienda, la suba del indicador Riesgo País está motorizada “fundamentalmente con la incertidumbre política que tienen los mercados acerca de cuáles son las propuestas de la oposición, las nuestras son muy claras”.

El ministro se expresó de esta manera en una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, en la que se reveló el sobre cumplimiento de las metas fiscales del primer trimestre.

El funcionario aseguró que el Gobierno cumplirá con la meta de equilibrio fiscal para este año y aclaró que, por el acuerdo con el FMI, la administración de Mauricio Macri tiene posibilidades de terminar el 2019 con un déficit de 0,5% del PBI, si es que resulta necesario reforzar los gastos sociales y de capital prioritarios.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here