Llegó la primera tanta de vacunas antigripales 

La cantidad de dosis que ingresó representa cerca de un 28 por ciento del total de la población a vacunar. Hoy comenzó la distribución. 

vacunas NA



NEUQUÉN (ED) – Finalmente llegó la primera tanda de vacunas antigripales, que permitirá cubrir cerca del 28 por ciento de la población prevista para Neuquén.

La vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación  y se estima alcanzará a 135 mil personas, que forman parte de los grupos de riesgos.

En Neuquén capital y dependencias de Zona Sanitaria I, la gente puede acercarse a partir del jueves próximo a los vacunatorios y en el resto de la provincia, las vacunas estarían disponibles a partir del lunes 29 de abril.

La población objetivo incluye a las embarazadas; las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis); los adultos de 65 años o más; y las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes) y presenten una orden médica.

La referente del departamento de Inmunizaciones, Araceli Gitlein explicó que “en primer lugar se vacunará al personal de salud y luego, a todos los grupos que pertenecen a la población objetivo y deben recibir la vacuna de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación”.

Desde el departamento informaron que también se distribuirá la vacuna neumocóccica para continuar con la estrategia 2017-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here