Aumentarán los controles en el Metrobús 

Buscan evitar que las calles paralelas sean usadas como pistas de carreras. Los conductores además no respetan los carriles y la prohibición del giro a la izquierda. 




NEUQUÉN (ED) – Con la obra del Metrobús se retiraron los badenes en las calles paralelas y muchos automovilistas aprovechan a circular a más de 40 km por hora. Llegar rápido al centro o al oeste ya no es solo facultad de los colectivos.

Para ello el municipio anunció que profundizará los controles y sumará radares para evitar las infracciones.

Las obras en construcción del tramo aún no habilitado no son paliativo para que los conductores disminuyan la velocidad. En algunos tramos la franja de 40 km hora se transforma en 75 km. Cemento, restos de obras y hasta trabajadores,  transforman el viaje en una carrera de obstáculos donde nunca se baja la velocidad.

El municipio reconoció que los mayores inconvenientes se registran en la zona no habilitada ya que algunos se desplazan por el carril de los colectivos o en contra mano. 

Lo sufren los vecinos, los peatones y hasta los colectivos, a lo que se suman los conductores imprudentes que giran a la izquierda sobre el carril del Metrobús. 

Los controles comenzarán con advertencias a los conductores y luego se trasladarán a las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here