APANC podrá ayudar a más familias

La fundación inaugurará hoy tres departamentos donde se asistirá a padres de niños con cáncer. En la actualidad hospedan a gente de Neuquén, Río Negro y la Pampa.




NEUQUÉN (ED) – La Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), inaugurará esta tarde tres departamentos nuevos. Desde el espacio se asiste a las familias que deben viajar hasta Neuquén capital para que sus hijos reciban tratamiento médico.

Fue fundada el 12 de Junio de 1997 por Pedro Basaur, quien decidió transformar la experiencia con su hijo en una causa social.

Una de sus voluntarias, Silvia Silva, conversó con El Digital y detalló que en la actualidad reciben a padres de todo el interior de Neuquén. “Incluso vienen chicos de otras provincias como Río Negro y La Pampa”, señaló.

Silva explicó que toda las personas que asistes fueron derivadas al Hospital Castro Rendón desde distintas localidades, para sus chicos reciban diagnóstico o inicien el tratamiento de quimioterapia en el sistema público. “En APANC los hospedamos sin límites de tiempos, los contenemos todo lo que les sea necesario”, detalló.

Respecto al contacto con quienes necesiten la ayuda, Silva comentó que los familiares pueden acceder directamente a la asociación o en el mismo Hospital donde se les contacta con APANC.

Actualmente la fundación tiene un voluntariado de 23 personas y genera recursos propios a través de sus socios dispersos en toda la provincia. Además realizan eventos abiertos para recolectar los elementos necesarios.

“Siempre estamos necesitando alimentos, pero sobre todo pañales, porque los tratamientos suelen ser muy fuertes y los niños necesitan ese complemento”, aclaró Silva.

La nueva edificación es parte de un proyecto que contemplará 6 departamentos en total y se inaugurará hoy martes a las 19 horas en Mendoza 44, donde actualmente APANC tiene a tres familias hospedadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here