Advierten que historia clínica de Florencia Kirchner está incompleta

Le faltaban las imágenes de los estudios que se está llevando a cabo en Cuba.

Archivo Florencia Kirchner NA



BUENOS AIRES (NA) — Dos expertos del Cuerpo Médico Forense advirtieron que a la historia clínica de Florencia Kirchner, la hija menor de la ex presidenta Cristina Kirchner, le faltaban las imágenes de los estudios que se está llevando a cabo en Cuba y en los próximos días entregarán un informe a la Justicia sobre si debe o no permanecer bajo tratamiento en ese país o está en condiciones de regresar a la Argentina.

Una neuróloga y un psiquiatra mantuvieron un encuentro con el Tribunal Oral Federal 5, que tiene procesada a la cineasta en la causa “Los Sauces” por presunto lavado de dinero y debe resolver un pedido de sus abogados de permanecer en la isla caribeña hasta tanto se le dé el alta médica ante un cuadro de estrés y cuestiones vinculadas con la alimentación.

Para tener una opinión de la historia clínica, los jueces le hicieron varias preguntas a los médicos, entre ellas si el tratamiento podría llevarlo a cabo en la Argentina en lugar de Cuba y si el mismo puede interrumpirse para que ella retorne al país.

Si bien los médicos se comprometieron a entregar un informe en los próximos días, hicieron algunas apreciaciones de la historia clínica presentada por la defensa de Florencia Kirchner.

Los integrantes del Cuerpo Médico Forense advirtieron que al documento sanitario le faltan las imágenes que suelen acompañar determinados estudios y también que algunos valores estaban cambiados haciendo referencias a otros estudios médicos.

También señalaron que muchos de los estudios realizados no llevaban especificados la aparatología utilizada como se indica en la gran mayoría de los informes médicos.

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, intentó participar de la entrevista con los médicos, incluso con unos expertos que citó en el pedido de autorización, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal.

Así tras la presentación, que duró varias horas, los médicos se comprometieron a entregar un informe a los jueces del TOF5 entre este miércoles y principios de la semana próxima, a partir del cual se definirá si la cineasta debe o no regresar a la Argentina o puede permanecer en Cuba hasta tanto se le dé el alta médica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here