Desde hoy la ciencia estará más cerca

Misión Ciencia será la propuesta a descubrir en el Espacio Duam. Una mega exposición de ciencia y tecnología que se podrá disfrutar hasta el 28 de abril.




NEUQUÉN (ED) – Las innovaciones tecnológicas y el mundo de los dinosaurios no deja de sorprender a los neuquinos y hoy tendrán una nueva oportunidad de conocerlos más de cerca, a través de la mega exposición de ciencia y tecnología que se inaugurará en el Espacio Duam.

Misión Ciencia se desplegará en cinco mil metros cuadrados a lo largo de siete estaciones temáticas con entrada libre y gratuita.

La mega muestra tendrá una gran oferta de atractivos contenidos para toda la familia y contará con la presencia de diversas exposiciones, a partir de los aportes de instituciones académicas, empresas y organismos.

Podrá ser visitada en familia y amigos todos los días -inclusive feriados- de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

Paleontología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Tecnología, Energía, Diseño e Innovación y Bichos son las estaciones temáticas que se podrán visitar durante el recorrido. En cada una de ellas habrá espacio para aprender y experimentar en torno a estos temas. En algunas incluso se brindarán talleres de diversa duración para fomentar la participación de los y las asistentes.

Durante la muestra se podrá disfrutar además de “Nikola Tesla: Inventor del siglo XXI”, que acerca la Fundación Telefónica Movistar. Se trata de la muestra más grande que se hizo hasta el momento sobre la figura del inventor. 

La muestra cuenta con la colaboración de una gran cantidad de organismos públicos, privados y académicos que se sumaron a la iniciativa de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE para conformar una propuesta mayor.

Ayer el gobernador recorrió las estaciones y aprovechó para convocar a conocer “la cultura, el pasado, el presente y también el futuro de la ciencia y la tecnología. Son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo, y fortalecen la base del desarrollo individual y colectivo, promoviendo la libertad, la independencia y la autonomía”, evaluó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here