Confirman nueva ruta de cargas Houston – Neuquén

Lo hizo el gobernador durante su gira por Estados Unidos. El primer vuelo aterrizará el 21 de mayo en Neuquén. 




NEUQUÉN (ED) — Durante su gira por Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó la nueva ruta aérea para el servicio de cargas entre Houston y Neuquén. Aterrizará en la provincia el próximo 21 de mayo.

El servicio aéreo de cargas busca motorizar la inversión en Vaca Muerta.  

La nueva ruta de comunicación de un avión carguero desde Houston usará una vía de la aerolínea Atlantic Airways, pero será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros directamente en Neuquén. El acuerdo surgió por demanda de un grupo de empresas neuquinas que trabajan junto con el gobierno de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu.

El nuevo servicio redundará en la logística de cargas, permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera y productos de exportación, como las cerezas y otros de nuevo surgimiento como la actividad acuícola.

Gutiérrez se reunió hoy con representantes de cinco fondos de inversión en Nueva York, Estados Unidos y destacó el interés de los inversores en el potencial de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión que ofrece la provincia.

La agenda del gobernador para esta jornada incluyó reuniones con fondos de inversión de Warlander, Alliancee Bernstein, Carval, Oaktree y VR, todas con sede en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here