Samid fue extraditado y vuelve detenido a la Argentina

"Está volando hacia la Argentina, acompañado por dos efectivos de Interpol de la Policía Federal", confió la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que Alberto Samid “está volando hacia la Argentina, acompañado por dos efectivos de Interpol de la Policía Federal”.

Samid fue trasladado este lunes desde la comisaría de la isla de San Pedro, donde se encontraba detenido desde el viernes, hacia los tribunales de Belice.

Posteriormente, fue trasladado en una lancha y después tomó un vuelo hacia Buenos Aires, ya que la autoridades de ese país consideraron que el empresario cometió un delito migratorio y por eso lo extraditaron.

Bullrich había señalado horas antes que la “mentira” de Samid de haber ingresado a Belice como turista, “escapando” de la Justicia argentina, podría dar lugar a la “expulsión” al hacerse valer el derecho sajón, en el que se castiga seriamente faltar a la verdad.

Bullrich indicó que entre hoy (por este lunes) y mañana (por este martes) el Gobierno “va a decidir cuál va a ser la conducta a seguir”.

“De alguna manera nos adelantaron la posibilidad de expulsión” de Samid, dijo la ministra y anticipó que el Gobierno argentino va a “esperar la comunicación oficial que le den a Interpol, y que dé el gobierno de Belice, y la conducta a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here