Reclaman más asistencia social del municipio

El concejal peronista, Marcelo Zúñiga aseguró que existe ausencia del estado porque la problemática social “no es prioridad”.

GEDSC DIGITAL CAMERA



NEUQUÉN (ED) – El peronismo demandó mayor asistencia municipal frente a la situación social y alimentaria que vive la ciudad. El abanderado del reclamo fue el concejal Marcelo Zúñiga.

“Neuquén no es una isla, que a pesar de la movilidad social que tiene siempre presenta indicadores más bajos que los nacionales, es evidente que la asistencia social no es prioridad”, sostuvo el concejal peronista.

El edil explicó que desde su bloque observan una desigualdad cada vez más marcada. Comentó que la ciudad tiene 49 barrios formales y 48 asentamientos irregulares y en impacto social recae en los niños, así como en los adultos mayores de esos sectores,.

Al mismo tiempo, dijo que según el relevamiento que presentaron en la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, en Neuquén capital hay al alrededor de 60 comedores, donde se asisten a 1000 familias.

Zúñiga mencionó que los espacios donde se deben asistir a ciudadanos sin recursos siguen aumentando, pero lo que “no aumentó es el acompañamiento del estado municipal”.

Reconoció que si bien la gestión de Horacio Quiroga declaró que en el presupuesto 2019 un monto de 33 millones para asistencia directa, el 85% de ese número, está cubierto en lo que es el sostenimiento de personal municipal.

“Es por eso que un monto reducido, para cubrir la demanda social, casi absolutamente insuficiente e inexistente, que es lo que plantea el conjunto de organizaciones de la comunidad” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here