El Hospital Heller expuso para todo el país

Lo hizo por videoconferencia para el ciclo de ateneo del Servicio de Microbiología del hospital Garrahan. Es la primera vez que la institución del oeste participa de una capacitación de este tipo.

Hospital Heller Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) – El Hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén, participó por primera vez en una capacitación del Servicio de Microbiología del hospital Garrahan. El ateneo se realizó por videoconferencia y trató sobre infecciones de transmisión sexual.

Esta fue la primera vez que el establecimiento sanitario del oeste capitalino participa de una actividad de este tipo que fue transmitida para distintas provincias del país.

“Infecciones de transmisión sexual: experiencia en el Hospital Dr. Horacio Heller”, es parte del ciclo de ateneos que el Garrahan imparte mensualmente.

La disertación estuvo a cargo del bioquímico Herman Sauer, integrante del servicio de Laboratorio Área de Microbiología del hospital Heller. Según explicó el especialista, la ponencia se presentó en diferentes jornadas en Neuquén, siendo “ésta la primera vez que se comparte fuera de la provincia”.

El profesional expuso sobre el estado de situación de las infecciones de transmisión sexual (ITS) de la población que se atiende en el hospital del oeste, y explicó que la experiencia del equipo creció debido al “aumento de casos de ITS entre 2013 y 2015, el trabajo en equipo con el servicio de Infectología del hospital desde el 2014, la incorporación del diagnóstico de ITS por Biología Molecular en el Laboratorio Central provincial a partir de 2014 y la Referencia Provincial de ITS desde el 2016”.

Sauer presentó durante su exposición varias estadísticas y casos de infecciones de transmisión sexual, que fueron compartidos con el resto de los profesionales a fin de intercambiar las prácticas de laboratorio en el Heller.

Entre las conclusiones del trabajo, enfatizó en la importancia de una “actitud activa para beneficio del paciente” por parte de los profesionales al momento de la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here