Después de los incendios, volvió la luz

Había afectado por varias horas a Junín de los Andes y San Martín de los Andes. También lo sufrieron San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.




NEUQUÉN (ED) – Se restableció el servicio eléctrico anoche en las localidades andinas. El corte se produjo por el incendio de pastizales en Collón Cura y había alcanzado a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche en Río Negro.

El servicio se normalizó a las 19 de ayer en San Martín de los Andes, un poco más tarde en Bariloche y cerca de las 21 en Junín de los Andes, donde las tareas se demoraron por la caída de ramas en las líneas.

Poco después de las 13 del miércoles habían quedado sin suministro eléctrico San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, áreas abastecidas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). 

En Neuquén, el corte de suministro afecta a San Martín y Junín de los Andes como consecuencia de la salida de servicio de líneas de 500 KV operadas por Transener.

“Al controlarse los incendios, el viento y las lluvias que se registraron en el sector ayudaron a dispersar el humo y las cenizas, por lo que el servicio se restableció en un cien por ciento”, informaron del EPEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here