Desviarán el tránsito por las obras del nodo vial

Las obras iniciarán el 1 de abril y por ocho meses se complicará en tránsito en la rotonda Horacio Forni desde la Ruta Provincial 7.




NEUQUÉN (ED) – El tránsito en la rotonda Horacio Forni se verá interrumpido desde el lunes por la construcción del nuevo nodo vial de la Avenida Ricardo Alfonsín, que une el centro con la Ruta Provincial 7.

Las obras iniciarán el 1 de abril y por ocho meses se complicará el tránsito en el acceso norte de la ciudad.

La presentación de la obra se realizó ayer en la municipalidad y vendrá a reemplazar una rotonda “obsoleta” que permitirá un tránsito sin interferencia con desplazamiento continuo.

La obra tiene un presupuesto de 270 millones y se estima que podía estar terminada en 8 meses. Comprenderá una parte hidráulica, peatonal, iluminación y parquizado. 

Durante las tareas el tránsito será desviado y en este sentido el director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín explicó que “lo que es el acceso el norte hacia Neuquén se hará desde Avenida Ricardo Alfonsín, con un pequeño desvío a la altura del shooping y posteriormente a la altura de Santiago del Estero se va a canalizar el tránsito por Dr. Ramón”.

Al mismo tiempo Churrarín detalló que para salir de la ciudad por esa zona “vamos a priorizar que sea por calle Albardón a la que se le cambiará el sentido de circulación y se utilizará Avenida Argentina, Riavitz y Cruz del Eje”.

Respecto al tiempo total de la obra, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno explicó que “vamos a trabajar con una nueva tecnología de encofrado que disminuirá el plazo de la construcción que por contrato prevé hasta 360 días, pero con la técnica mencionada vamos a apuntar a 8 meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here