Del Caño y Godoy apoyaron la fórmula rionegrina del FIT

Desde el espacio aspiran a consolidar la fuerza la Legislatura.




NEUQUÉN (ED) – En el último tramo de la campaña y pensado en los comicios provinciales de Río Negro, referentes del FIT desembarcaron en General Roca.

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño junto al diputado de Neuquén, Raúl Godoy,  se reunieron con los representantes locales y buscan consolidar el espacio en la legislatura.

Del Caño aseguró que es la primera vez que el Frente de Izquierda en la provincia está peleando por una banca en Río Negro.  “Somos la única fuerza que va a defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud y enfrentar el saqueo en la Legislatura y en la calle”, aseguró.

En conferencia de prensa junto a la candidata a gobernadora de Río Negro, Norma Dardik, y la candidata a diputada provincial Laura Santillán; Del Caño hizo referencia a la situación económica del país y cuestionó a la escalada del dólar que impacta en “tarifazos, despidos y pulverización del salario”.

Es esta línea, el diputado recordó que el Frente de Izquierda propone “romper con el FMI, nacionalizar la banca para poder terminar con la fuga de capitales y permitir que se otorguen créditos baratos a pequeños comerciantes y productores familiares”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial, Laura Santillán, destacó la campaña a pulmón que está haciendo el Frente de Izquierda en toda la provincia y con propuestas concretas. 

“Queremos que la Legislatura deje de ser una cáscara vacía y que ponga en debate los verdaderos problemas de las familias trabajadoras como son la necesidad de un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales y que genere trabajo, becas para que la juventud pueda seguir estudiando, plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”, indicó.

Finalmente insistió en realizar un debate público con el resto de los espacios políticos.

Del Caño aseguró que es la primera vez que el Frente de Izquierda está peleando por una banca en Río Negro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here