Para ACIPAN al Metrobús le faltó planificación

El presidente de la entidad Daniel González aseguró que 69 comercios sobre Avenida del Trabajador se ven afectados por no contar con zona de carga y descarga. Además confirmó que las ventas en la zona cayeron un 80%.

Comercios de Melipal .- Foto ED Archivo



NEUQUÉN (ED) – Esta mañana comenzó a funcionar el primer tramo del Metrobús, sin embargo varios de los planteos que surgieron en la previa, persisten hasta el día de hoy. Uno de ellos es la preocupación de los comercios lindantes a los carriles, por las bajas ventas y por la ausencia de espacios para cargar y descargar mercadería.

El presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), Daniel Gonzáles, explicó en LU5 que “si bien el Metrobús es algo positivo para la ciudad, ha tenido unos efectos colaterales, que no sé si fueron pensados por el municipio”.

El referente explicó que desde la asociación, que actualmente está compuesta por comerciantes del oeste, identificaron 69 locales sobre Avenida del Trabajador que se ven afectados por los carriles preferenciales.

“Son 69 comercios y hay unos 33 más a 30 metros de Avenida del trabajador que le han bajado muchísimo las ventas por el problema porque los clientes no tienen dónde estacionar e incluso tampoco los camiones de carga, los proveedores de estos comercios no pueden recuperar la mercadería” detalló.

González asume que los inconvenientes surgen porque en la previa no se consideró la situación de los comerciantes. En este sentido agregó que “se presentan una serie de problemas que me parece que se pueden evitar planificando, no está previsto ninguna forma de estacionamiento”.

Al mismo tiempo comentó la situación de algunos locales que se encuentran entre dos calles cortadas completamente donde “las ventas bajaron el 80% es decir, directamente los clientes ni llegan a la zona de la obra”.

El funcionario explicó que desde ACIPAN que solicitan una reunión con funcionarios municipales para plantear la realidad de los comerciantes.

“Hemos pedido la audiencia, todavía no tenemos fechas, pero le calculo que si no será mañana, ya será la semana que viene” finalizó.

Comercios sin espacios para descargar o estacionar en sus frentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here