Se organizan contra el remate de Cerámica Neuquén

Los obreros se encuentran en alerta por la decisión de la Justicia. Mañana a las 18 se realizará una reunión multisectorial en la fábrica.




NEUQUÉN (ED) – Con incertidumbre por el inminente remate de Cerámica Neuquén, se realizará mañana una reunión multisectorial que incluirá la presencia de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH.

Ayer se conoció que el Juez que lleva la causa de ex trabajadores de Cerámica Neuquén contra la gestión obrera habilitó al martillero público a rematarla con auxilio de la fuerza pública.

En declaraciones a LU5, el secretario adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco, lamentó el choque de intereses entre los que reclaman la indemnización y los que quieren seguir trabajando. 

“Nosotros entendemos que el juicio es válido, porque los ex trabajadores quieren su indemnización pero a la vez la medida nos quitaría las maquinarias y el espacio a los que seguimos realizando nuestras labores en la fábrica”, sostuvo.

El fallo según Blanco, era algo previsible ya que “desde el año pasado notamos que esto sucedería en cualquier momento, nosotros ofrecimos que nos conformemos en una cooperativa, pero no nos dieron respuesta”.

Al mismo tiempo el dirigente sindical confesó que el grupo de trabajadores temeconflictos con la policía. “Nos preocupa mucho que se habilite un desalojo con la fuerza pública”, agregó. 

Blanco dijo que si bien comprenden la demanda de los ex trabajadores, no se les está dando opciones a los que continúan en la cerámica autogestionada. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here