Figueroa jerarquizó las jubilaciones neuquinas

El vicegobernador contrastó la caída del haber mínimo en la Anses con la estabilidad y mantenimiento del poder adquisitivo de los jubilados del ISSN.




NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa jerarquizó la defensa del poder adquisitivo de los jubilados neuquinos, y lo contrastó con la perdida del valor adquisitivo que sufre el resto de las jubilaciones del país.

El vicegobernador comparó”el drama al que están siendo sometidos los jubilados y jubiladas que dependen de la Anses después de haber dedicado 30 o 40 años de su  vida al trabajo”, con la situación “mucho más aliviada y previsible que tiene nuestra clase pasiva provincial, a la que le llega un reconocimiento digno al final de su vida laboral con haberes que mantienen el poder adquisitivo”. 

Esto es posible, añadió el mandatario, “porque Neuquén no transfirió a la Nación su sistema previsional y sigue siendo administrado por el ISSN, un organismo que goza de buena salud”.

Figueroa celebró la decisión de la Corte Suprema de la Nación de eximir el pago del impuestos a las Ganancias que alcanzará a unos 300 mil beneficiarios”.

“Los jubilados son los más perjudicados por el ajuste y han pagado en el último año, con caída real de haberes de 18 puntos, la fiesta financiera en la que sólo se divierten y ganan los especuladores; mientras pierden la producción y la inmensa mayoría de los argentinos que no sólo ya no ahorran sino que no llegan a fin de mes por una inflación que no retrocede”, evaluó. 

El vicegobernador reprobó los resultados obtenidos a partir de la Reforma y las sucesivas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para el sector. 

“El Gobierno se metió con el bolsillo de los jubilados en el marco de un recorte general que afecta a todos para asegurar el pago de la inmensa deuda externa que fue contraída, no para levantar la economía real sino para privilegiar al sector financiero”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here