Diputados al rescate de Cerámica Neuquén

Recorrieron las instalaciones de la cerámica neuquina, sobre la que acecha el riesgo de desalojo y remate.

Diputados recorrieron la fábrica Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura neuquina recorrieron las instalaciones de la Cerámica Neuquén. Lo hicieron, este martes, luego de que la comisión recibiera a las autoridades de la cooperativa y del sindicato, para abordar un proyecto presentado por el Frente de Izquierda contra el remate y el desalojo.

Participaron de la recorrida, la diputada Patricia Jure y el diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda. También, el diputado Sergio Fernández Novoa y las diputadas Soledad Salaburu y Soledad Martínez del Frente de Todos.

El diputado y ceramista Andrés Blanco explicó que el objetivo de la visita era que los diputados y diputadas de los diferentes bloques de la Legislatura conozcan las instalaciones de la fábrica. “Que vengan a conocer el trabajo que se hace, a hablar con los obreros y obreras y que sepan que es lo que se defiende”.

Según se explicó, la fábrica se encuentra nuevamente amenazada ante una nueva orden de remate y desalojo por parte del juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra. “Lamentamos que no hayan venido los bloques del oficialismo y sus aliados ya que la idea era que puedan hablar con conocimiento de causa. Y para eso hay que pisar el terreno”, cuestionó Blanco.

En este sentido, insistió que la Legislatura tiene que pronunciarse en defensa de los puestos de trabajo, contra el remate y en defensa de una fábrica tan necesaria en la provincia para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales”. Y aclaró que van a seguir “peleando en la calle y en la Legislatura por la salida de fondo que es la expropiación y estatización de la fábrica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here