Presentarán una apelación en el caso Baudino

El referente del sindicato de trabajadores municipales dijo que el fallo en su contra responde a un lineamiento nacional. “Nos quieren cortar el derecho a peticionar” aclaró.




NEUQUÉN (ED) – La polémica por el fallo judicial que condena al secretario general del Sindicado de Empleados Municipales de Neuquén (Si.Tra.Mu.Ne), Santiago Baudino, por las manifestaciones del 8 y 11 de agosto de 2017 sumará un nuevo capitulo en los próximos días.

En este sentido el propio Baudino confirmó hoy en RTN que apelará a la sentencia en su contra.

“Vamos a apelar, ni bien se conozca el juicio de cesura que será en 15 días y a partir de ahí apelaremos” detalló.

En el mismo contexto declaró que “la decisión siempre la tuvimos. O sea, nosotros no vamos a quedarnos de brazo cruzados con este fallo porque creemos que es totalmente injusto por muchas situaciones”.

Baudino no dudó en disparar contra el Intendente de Neuquén y dijo “no hay dudas de que con este fallo él quiere aleccionar a los trabajadores para que no reclamen”. Además, dio a entender que la condena en su contra es parte de un lineamiento de Nación, “este es un fallo a medida del gobierno nacional también, nos quieren cortar el derecho a peticionar”, concluyó.

A su vez, confirmó que ni bien se de a conocer la condena que puede ir de 3 a 2 años, varias organizaciones políticas y gremios realizarán un paro nacional. En este sentido, explicó que ya son varios los sindicatos de otras provincias que anunciaron el apoyo a la medida.

Santiago Baudino fue considerado culpable por el juez de Garantías Mauricio Zabala por las protestas en el 2017 que mantuvieron el tránsito cortado por más de una hora en las calles Roca y Diagonal Alvear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here